08 de agosto de 2015
08.08.2015

El tripartito logra presidir las empresas públicas en Moncada

La propuesta del PSPV, Guanyem y Acord obtuvo seis de los ocho votos de los consejeros de los grupos

07.08.2015 | 22:06

El gobierno tripartito de Moncada ha recuperado el control de las empresas públicas Pemsa y MSU. La alcaldesa, Amparo Orts, presidirá el Consejo de PEMSA, mientras que Vicent Conejero (Acord Ciutadà) ejercerá como presidente en Moncada Servicios Urbanos (MSU).

Una vez celebrados los consejos de administración de ambas, compuestos por un consejero de cada uno de los partidos que han obtenido representación en el consistorio, las ternas presentadas por el equipo de gobierno debían contar con el apoyo de la mayoría de los consejeros.

Finalmente el tripartito logró el voto favorable de seis de los ocho consejeros. Los representantes de los grupos políticos Acord Ciutadà, Guanyem, Amunt, Compromís y PSPV votaron a favor, además del voto de la alcaldesa. Por su parte Ciudadanos se abstuvo mientras que el PP votó en contra.

«Recuperar la gestión de las empresas públicas es fundamental para garantizar el desarrollo de las políticas incluidas en el acuerdo de gobierno al que llegaron las tres fuerzas (PSPV, Guanyem y Acord Ciutadà)», explican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine