El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado que el próximo 20 de agosto la comisión de investigación sobre la Zona Franca se reunirá para "dar carpetazo" a este proyecto "ruinoso" que sólo ha traído "gastos y derroche", según ha afirmado.

Sagredo ha asegurado que no habrá más dinero para la Zona Franca porque es un "proyecto virtual, inexistente y fracasado" en el que "se han dilapidado" más de 420.000 euros de dinero público.

El alcalde ha criticado "el bochorno de saber que se gastaron casi 1.500 euros en un día y medio en un modelo, o más de 9.000 euros en una traducción al chino y al inglés, unos gastos "fuera del precio habitual de mercado".

Además, ha denunciado gastos diversos como más de 420.000 euros de dinero público dilapidados, en los que entran algunos tan diversos como 1.474,46 euros por el trabajo de un modelo, 948,64 euros en vestuario o 100,44 euros en la compra de una bandera de la República Popular China, según las facturas que el Consistorio ha colgado en la web municipal.

El gobierno municipal, según Sagredo, va a hacer de la transparencia "uno de los pilares de su gestión" y eso incluye dar a conocer "en qué se ha gastado o se va a gastar el dinero público".

El alcalde no entiende cómo todavía no se han aprobado unas conclusiones en las que "todos estamos de acuerdo", puesto que a excepción del PP, todos los partidos "han presionado" para descartar este proyecto.