Según ha explicado el PP de Paterna, se asumió entre 2012 y 2014 -con gobierno popular- un gasto de 420.000 euros para "atraer empresas que generaran empleo" y se logró que varias multinacionales con experiencia en la gestión de Zonas Francas estudiaran la inversión en el proyecto, que está técnicamente aprobado en el Ministerio de Hacienda.

Entre ellas, empresas de Reino Unido (The Peel Group), Turquía (Sönmez Holding), China (P&T) y Dubai (Rentex), que ya firmaron con el entonces alcalde de Paterna Lorenzo Agustí los correspondientes acuerdos sobre la Zona Franca como "una de las herramientas para atraer a empresas que generen empleo".

La Zona Franca recibió el respaldo del tejido empresarial, apunta el PP, con el visto bueno de la Confederación Empresarial Valenciana (Cierval), las Cámaras de Comercio y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

El proyecto "atraería una inversión de 288 millones de euros, y crearía 71.000 empleos en 10 años, con unos retornos a la Hacienda Pública en ese periodo de tiempo de 396 millones de euros sin tener en cuenta las tasas, licencias e impuestos locales, que ascienden a 6,46 millones de euros", según el Partido Popular.

Respecto a los gastos generados, el PP señala que están fiscalizados por el departamento de Intervención y que menos del 0,5 % pertenece al presupuesto municipal.

Ha recordado que tras ocho años de gobierno popular el Ayuntamiento tiene 23 millones de euros en las cuentas municipales y una deuda por habitante inferior a la encontrada en 2007.