El gobierno local socialista de Alaquàs ha pedido al Partido Popular «más rigor y seriedad» al criticar el funcionamiento de la bolsa de empleo municipal ya que genera confusión entre los afectados. El área de alcaldía asegura que se están cumpliendo «de manera escrupulosa» las bases que aprobaron todos los grupos por unanimidad en 2011 y que se cumple el objetivo de «garantizar la transparencia y la igualdad».

No obstante, el consistorio aclara que existen en la bolsa «otros mecanismos» que son los que se están aplicando ahora, derivados del Plan de Empleo Conjunto, donde han de aplicarse los criterios que marcó la Diputación de Valencia, y son los que han regido la contratación de 20 personas. Otra iniciativa es el Pla de Foment del Treball Agrari, con el que se contratan cada año a otros 11 desempleados.

El gobierno socialista insiste en que el problema es que la reforma laboral que impulsó el gobierno de Rajoy «no ha sido capaz de generar puestos de trabajo y en muchos casos son precarios».