Un hombre de 58 años y vecino de Silla resultó ayer herido durante la celebración de los «bous al carrer» en la localidad. El percance, en el que la víctima recibió una cornada en el cuello, se produjo durante la entrada de vaquillas que el municipio festeja cada día a las dos de la tarde. El suceso se registró a las 14.20 horas en la calle Sant Roc y, poco después, el festejo taurino se suspendió debido a que la ambulancia tuvo que trasladar al lesionado hasta el Hospital La Fe de Valencia, donde se encontraba al cierre de esta edición.

Según explicaron fuentes municipales, la cogida no parecía revestir especial gravedad, aunque el médico optó por evacuar al herido «por prevención» dado el delicado lugar en el que recibió la cornada, «muy cerca del mentón y de entre dos y tres centímetros de profundidad».

No es el primer suceso de estas características que se produce durante la semana taurina de Silla, que comenzó el sábado, puesto que ese mismo día otras dos personas resultaron heridas por asta de toro durante los festejos. Las víctimas, en aquella ocasión, fueron un hombre de 44 años y otro de 65. El primero, Álexis Pérez, fue embestido nada más comenzar la suelta de un toro cerril por la tarde y recibió una cornada de 20 centímetros en el muslo derecho y otra de 12 en la ingle de la misma pierna. Por su parte, el otro herido, el de 65 años, fue corneado en el glúteo. Ambos fueron evacuados en ambulancia al Hospital La Fe, donde aún permanecen a la espera de recibir el alta médica, ya que su evolución es favorable.