Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos oros para las jóvenes piragüistas de Silla

Carmen Martínez y el equipo infantil de K-4 subieron a lo más alto en el Campeonato de España disputado en Asturias

Dos oros para las jóvenes piragüistas de Silla

La cantera de piragüistas de Silla confirmó en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas Sprint que está entre los grandes al conseguir dos medallas de oro y varios puestos de finalistas.

En el campeonato disputado en el embalse de Trasona (Asturias), sobre una distancia de 1.000 metros, las infantiles de Silla se colgaron dos oros en K-1 infantil B y K-4 infantil. En la prueba individual, Carmen Martínez confirmó que es la gran dominadora de la categoría, ya que este oro se suma a los dos logrados en el Campeonato de España y la Copa de España de 3.000 metros, respectivamente.

Martínez entró en la final con el cuarto tiempo, pero ganando su semifinal con suficiencia. Ya en la final, esta gran promesa del piragüismo valenciano, de trece años, controló en todo momento el tempo de la carrera y entró vencedora con 1.5 segundos sobre la segunda, del Lipasam de Sevilla, y 2.5 sobre la tercera, de Cuenca.

El segundo oro para las de L'Horta vino en el K-4 infantil, en el que Yaiza González, Qiu Huihui, Paula Peris y Carmen Martínez se impusieron con un tiempo de 4.21 minutos, seguidas de la embarcación favorita del Kayak Tudense, que se quedó a 1.39 segundos. Las infantiles de Silla controlaron la prueba en todo momento para coronarse como las mejores de España.

En infantil A K-1, Aitana Gastaldo se quedó a las puertas de la medalla al conseguir el cuarto puesto, a cuatro segundos del bronce. Y en el K-2 infantil A, la propia Gastaldo y Yaiza González también fueron cuartas, pero en esta ocasión a sólo un segundo del tercer lugar del podio.

Por su parte, Qiu Huiui y Paula Peris firmaron un meritorio séptimo puesto en infantil B K-2. Estos grandes resultados confirman que la cantera de Silla es de las mejores de España, gracias tanto a la dedicación y el talento de sus palistas como al de sus entrenadores.

Compartir el artículo

stats