Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs

La alcaldesa pide a Sanidad soluciones ante los deficientes recursos

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha solicitado una entrevista formal con la nueva Consellera de Sanidad, Carmen Montón, para comenzar nuevos contactos y abordar la «deficiente situación» que sufre la población. García asegura que continuará trabajando conjuntamente con la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Sanidad Pública por la mejora de los servicios y por la construcción del Centre Auxiliar de Salud como una de las principales necesidades.

En el escrito, la alcaldesa ha recordado la intensa actividad de contactos, reuniones y comunicaciones con los diferentes responsables de la conselleria en los últimos 20 años sin haber obtenido una respuesta positiva ni mejorar en el servicio. Desde el año 1995 en que se construyó el actual y único centro de salud, no se ha realizado ninguna inversión en el municipio, a pesar de que ha aumento en más de 10.000 el número de habitantes.

Por ello, el consistorio cedió a Sanidad en 2002 un solar para la construcción del Centro de Especialidades que nunca se construyó. Y en el año 2011, a petición de la conselleria, el ayuntamiento cedió un local municipal en el antiguo mercado para un punto de atención continúa, que tampoco ha sido construido.

La alcadesa destaca el trabajo de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Sanidad Pública de Alaquàs, que desde su constitución en 2009 ha protagonizado numerosas concentraciones y consiguió reunir más de 10.500 firmas de vecinos y vecinas exigiendo un mejor servicio de atención a la salud.

Compartir el artículo

stats