Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde

El mercado no sedentario de Tavernes Blanques volverá a vender alimentos

El pleno del Ayuntamiento de Tavernes Blanques aprobó el pasado 31 de julio levantar la prohibición de vender alimentos en el mercado no sedentario que se celebra todos los viernes en la localidad. La modificación de la ordenanza fue respaldada por el PSOE, Acert-Compromís, Ciudadanos y Sí Se Puede; siendo el PP el único que votó en contra de dicha modificación.

El concejal de Promoción Económica, Jorge Fontestad, ha recalcado que «la vuelta de alimentos al mercado de los viernes es la oportunidad perfecta tanto para revitalizarlo, como para impulsar que los vecinos vuelvan a salir a la calle a disfrutar de su mercado sin desplazarse a otros municipios». Asimismo, el concejal ha ido más allá y ha afirmado que «vamos a hablar con los comerciantes de dicho mercado para ver qué tipo de mercado quieren y hasta qué punto el ayuntamiento puede ayudarles para mejorarlo y que se convierta en referente».

Cabe recordar que la venta de alimentos quedó prohibida en el mercado de los viernes en el año 2012. Ahora el consistorio aprueba mediante un pleno la modificación de dicha ordenanza y la revocación del Plan General de Ordenación Urbana. De este modo, pronto todos los vecinos volverán a ver comida en el mercado sedentario de la localidad.

Compartir el artículo

stats