Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversión

Paterna adjudica 15 nuevos hidrantes para el polígono industrial Fuente del Jarro

El contrato, por valor de 31.935,85 euros, se ha encargado a la mercantil Aguas de Valencia, que deberá ejecutar la obra antes de finalizar 2015

Paterna adjudica 15 nuevos hidrantes para el polígono industrial Fuente del Jarro

Una de las grandes y últimas reivindicaciones de los empresarios de Asivalco del polígono industrial Fuente del Jarro está cercana a ser una realidad después de que el Ayuntamiento de Paterna haya adjudicado la construcción de 15 nuevos hidrantes en distintas calles, que estarán preparados para ser utilizados a lo largo de este año.

El gobierno del PSPV anunció ayer que el área de Infraestructuras aprobó la ejecución de los trabajos con un coste de 31.935,85 euros. Los hidrantes serán ejecutados por la mercantil Aguas de Valencia, después de que así lo acordara la Junta de Gobierno Local.

Los 15 hidrantes deberán estar concluidos antes del 31 de diciembre de 2015 y elevarán a 41 la cantidad de puntos de agua que pasarán a formar parte de la red de agua potable de Paterna. «Una reivindicación histórica de las empresas presentes en el polígono a la que ahora se le ha puesto solución», destacaron desde el gobierno municipal.

La empresa constructora se hará cargo de la realización de la obra civil, así como de la reposición de elementos afectados de la vía pública y la señalización viaria correspondiente. También Aguas de Valencia se responsabilizará del mantenimiento y revisión de estos elementos y no podrá repercutir este coste, en ningún caso, incrementando la tarifa del agua.

La concejala del área de Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente, Nuria Campos, explicó ayer que «con estos trabajos se mejorará la tarea de los bomberos y emergencias, ante posibles incendios en el polígono». La regidora subrayó ayer que el gobierno municipal «escucha las reivindicaciones» de vecinos y empresas. «Este problema no es nuevo, ni mucho menos, pero hay que darle solución y así lo vamos a hacer», concluyó. En la reunión que hace semanas Campos mantuvo con el gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, se trató la necesidad de estos hidrantes.

Y es que la colocación de un hidrante por iniciativa de los empresarios del polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna, en la calle Islas Baleares en la que originalmente no había instalado ningún punto de agua pese a sus dos kilómetros, resultó clave en octubre de 2013 para que el fuego que destruyó una empresa de papel no se extendiera a otras empresas. Esa toma ayudó a salvar una máquina valorada en medio millón de euros al actuar rápido contra el fuego. La existencia de un parque de bomberos en el recinto industrial también es fundamental.

Compartir el artículo

stats