14 de agosto de 2015
14.08.2015

Paterna coloca protección para la Cordà en 112 pisos y tiendas

El alcalde supervisó ayer los trabajos de colocación del mallado que cubrirá 70 balcones de viviendas, 12 portales y 30 comercios

13.08.2015 | 21:42

La calle Mayor de Paterna registra ya la primera actividad relativa a la Cordà. El ayuntamiento ha comenzado a instalar las rejas en las viviendas de la calle Mayor para el último domingo de agosto tendrá lugar la Cordà. Este año se cubrirán con mallas metálicas 70 balcones de viviendas particulares, 30 comercios, 12 patios y siete bancos de la zona. La protección abarca 112 inmuebles. Como novedad, se está priorizando la instalación de las verjas en los domicilios particulares de los vecinos, mientras que los comercios se protegerán más adelante.

«Hasta ahora se hacía al revés y los negocios se quejaban por la antelación con la que instalábamos las verjas en la calle Mayor para que no se dañen fachadas o cristales. Este año hemos hecho lo más lógico, primero las viviendas y después los comercios», ha explicado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

Los operarios municipales instalan sin coste alguno para los propietarios el mallado con el que se protegen ventanas y fachadas. El procedimiento es que se contacta con el vecino, se acuerda una hora y se realizan los trabajos necesarios para que el día de la Cordà su piso esté seguro del fuego, explican en el consistorio.

Juan Antonio Sagredo visitó una de las viviendas donde se encontraban los técnicos y habló con los inquilinos para conocer la evolución de los trabajos. «Soy tirador de la mejor Cordà del mundo y quiero que la ciudadanía sepa que Paterna siempre ha sido pionera en el cumplimiento de las normas de seguridad para que mayores y pequeños podamos disfrutar de una fiesta que ya es de interés autonómico y que será declarada también de Fiesta de interés turístico nacional y merecerá el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad», manifiesta el alcalde socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine