14 de agosto de 2015
14.08.2015
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Paterna reclama a la Generalitat 1,3 millones del IBI

La Entidad de Infraestructuras del Consell tiene 283 viviendas en la ciudad, casi todas en La Coma

13.08.2015 | 21:42

El Ayuntamiento de Paterna reclamará a la Generalitat Valenciana el pago de 1,3 millones de euros que ésta debe a las arcas municipales en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Así lo ha asegurado la concejala de Sostenibilidad y Educación, Eva Pérez, quien ha estado presente en la reunión de la Mesa de la Vivienda celebrada en el ayuntamiento.

En el encuentro se ha abordado la problemática de la vivienda en Paterna. Y es que, sólo la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) dispone de un total de 283 viviendas, la mayoría de ellas en el Barrio de La Coma, de las que 130 están vacías y pendientes de reparación.

La también regidora de Urbanismo ha señalado que «en los últimos años sólo se han mejorado diez viviendas de un total de 283», algo que ha tildado de «una dejación insostenible porque un centenar de ellas requiere de medidas urgentes». Asimismo, ha apuntado que «este asunto ya se abordó en la reunión que el pasado 28 de julio mantuvo el alcalde de Paterna con la consellera de Vertebración del Territorio».

Pérez también ha afirmado que será el nuevo equipo de gobierno local el que, «en plena sintonía con la Generalitat, exija con contundencia lo que el anterior Consell del PP dejó a deber a Paterna: una factura de 1,3 millones de euros en concepto de IBI». El dinero «será empleado para mejorar el deficitario estado de estas casas», anunció la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine