Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Compromís indaga los impagos de ayudas por extravío de expedientes

La coalición ha recibido quejas de usuarios de la renta garantizada del Consell que gestionaba el consistorio

Compromís indaga los impagos de ayudas por extravío de expedientes compromís

Compromís per Torrent, mediante su concejala Carmen Silla, ha pedido por Registro de Entrada los datos correspondientes a la aplicación de las solicitudes en materia de renta garantizada que ha recibido el ayuntamiento a lo largo de la pasada legislatura.

La petición de información ha sido enviada al llegar al grupo municipal de Compromís quejas sobre problemas en el pago de las ayudas, derivados de expedientes municipales que se habían «extraviado», y en concreto sobre un caso en el que el ayuntamiento finalmente abono una única mensualidad de subvención tras tres años de haber solicitado la ayuda el usuario.

La coalición recuerda que en los municipios que son entidades colaboradoras de la Renta Garantizada, como Torrent, es el ayuntamiento al que le corresponde la tramitación y gestión de la solicitud aunque resuelve la Dirección Territorial.

Compromís indica que las cantidades asignadas a Torrent por Renta Garantizada, en la pasada legislatura, fueron las siguientes 376.168 euros, en 2011; 475.630 euros, en 2012; 763.365 euros, en 2013 y 1.000.000, en 2014. Por ello, la coalición pide saber el número de personas que la han percibido, las mensualidades asignadas a cada usuario y el total de expedientes que han sido extraviados desde el 2011 hasta el 2014, que es el último año del que se dispone liquidación del presupuesto municipal.

Compartir el artículo

stats