Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Queremos mejorar el pulmón verde de la Vallesa»

El alcalde avanza que buscará ayudas europeas para un proyecto de protección de la zona residencial

Una de las prioridades que se marca el alcalde es cuidar especialmente la Vallesa.

¿Cómo va a ser su política medioambiental en la Vallesa?

Queremos luchar por el mantenimiento de la Vallesa, que podría estar mucho mejor, sobre todo en las zonas de caminos. También está el parque fluvial y debemos tener una relación más fluida con el resto de ayuntamientos y la zona privada. Y, sobre todo, a través de ayudas de la Unión Europea estar más preparados para que el pulmón de la provincia de Valencia esté más protegido. Estamos estudiando llevar a cabo el proyecto de proteger la primera línea de la zona residencial de la Canyada con alguna especie de tubería para preservar las viviendas. Nos hemos puesto entre ceja y ceja el intentar mejorar ese pulmón verde y tenemos pendiente una reunión con la conselleria para abordarlo. Y en la zona privada, a través del convenio que firmó la Generalitat, intentar que los vecinos puedan pasear y esparcirse en el bosque.

¿Por qué ha mantenido al jefe de Policía, Rafa Mestre, nombrado por sorpresa por la anteior alcaldesa, el último día de su mandato?

No sabemos la razón de su nombramiento el último día antes de elecciones. Hubiera tenido más sentido hacerlo cuando fue proclamada alcaldesa si confiaba más en el actual jefe o esperar a si era reelegida. Ahora no es importante hacer grandes cambios y mantenemos una buena sintonía.

La empresa de servicios Gespa, ¿se va a mantener?

Se va a mantener, pero haciéndo más eficiente la gestión valorando de forma correcta las competencias, porque está sobredimensionada en la estructura de jefatura. Queremos que se cree una bolsa permanente para mitigar el desempleo y que el vecino vea la empresa como algo útil en cuando a los servicios que realiza. Incluso se podría crear una brigada de manteimiento en la Vallesa.

Compartir el artículo

stats