Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moncada achaca a «la mala gestión del PP» la deuda que ha de devolver a Hacienda

El alcalde accidental habla de «revés» el error de cálculo con los tributos generales y tilda de «derroche» la política popular

El alcalde accidental de Moncada y concejal de Hacienda, Sebastián Sánchez, ha culpado directamente al Ejecutivo central del nuevo revés económico que sufrirá en breve el consistorio, obligado a devolver 192.578 euros a Hacienda después de que ésta calculase mal su participación en los tributos generales del Estado de 2013. El resto de ayuntamientos de l'Horta también tendrá que retornar al ministerio, por este mismo concepto, 8,6 millones de euros.

En concreto, Sánchez achaca a la «mala gestión tributaria del PP» y señala directamente al ministro Montoro. «No es de recibo que Hacienda nos ofrezca un Fondo de Ordenación como consecuencia de la desastrosa situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Moncada tras ocho años de gobierno popular y, ahora, se nos informe de ciertos errores de cálculo», afirma.

Según fuentes del equipo de gobierno municipal, se están realizando «verdaderos equilibrios presupuestarios para garantizar las nóminas de los empleados públicos y hacer frente a los servicios básicos de la población». Entre las deudas bancarias, la quiebra técnica de la empresa pública Pemsa y las facturas pendientes, el consistorio «tiene una deuda de algo más de 15 millones de euros».

El concejal de Hacienda también asegura que se intentará devolver esa cuantía al ministerio de forma que no se alteren las previsiones presupuestarias y «que los vecinos no tengan que pagar una vez más la política de derroche del Partido Popular».

Compartir el artículo

stats