Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs-Aldaia-Xirivella

El Consell licitará los autobuses con integración de tarifas con FGV y EMT

Los alcaldes se reúnen con la consellera María José Salvador y analizan los problemas de movilidad

El Consell licitará los autobuses con integración de tarifas con FGV y EMT

Los alcaldes socialistas de Alaquàs, Aldaia y Xirivella, junto con algunos ediles de sus gobiernos de este partido y de Compromís, arrancaron ayer a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, el compromiso de licitar de nuevo el servicio de autobuses que une los tres pueblos con el entorno y con Valencia, en mejores condiciones que el actual. Los mandatarios llevan años recibiendo quejas de los vecinos por un transporte con frecuencia muy variable, que tarda mucho en su recorrido, con algunos vehículos obsoletos y más caro que el resto de líneas metropolitanas, al no incluir determinados bonos.

Fuentes de los tres consistorios explicaron ayer que «se incorporarán medidas para la integración tarifaria con los transportes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT)», que era una de las peticiones de la plataforma que han constituido las asociaciones de vecinos de los tres núcleos y del Barrio del Cristo. Además, la consellera accedió a estudiar «distintas alternativas de transporte público para la mejor conexión de estas tres localidades de l'Horta con la red de Metro Valencia». En este punto, los consistorios pidieron hace tiempo un autobús lanzadera con la parada de metro de Quart de Poblet, al no disponer de ese transporte más rápido y tener el servicio de trenes de cercanías de Renfe mermado desde la construcción del AVE.

María José Salvador mantuvo una reunión de trabajo con los alcaldes, a la que también asistió el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Urbana, Carlos Domingo.

Fuentes municipales han señalado que la consellera manifestó que «es muy importante para la vertebración del territorio, mejorar la movilidad de los vecinos y vecinas de estos municipios que en estos momentos tienen muchas dificultades tanto para conectarse con la comarca como con la ciudad de Valencia». Salvador aseguró compartir «el diagnóstico ante la deficiente accesibilidad que presentan estas tres poblaciones en materia de transporte público».

En el encuentro se puso de relevancia la necesidad de que la línea C-3 se termine «cuanto antes» y conecte las localidades a la estación de València Nord y con el centro de la ciudad, con las frecuencias que había anteriormente, además de modernizarla y electrificarla.

Compartir el artículo

stats