20 de agosto de 2015
20.08.2015
Alaquàs

El PP renuncia ahora al sueldo y al asesor que aprobó en el pleno

Pepe Pons dice que no estará liberado porque «la política es vocación y no una forma de ganarse la vida»

19.08.2015 | 21:33

El portavoz del Partido Popular de Alaquàs, Pepe Pons, ha anunciado por sorpresa, a través de un comunicado, que renuncia a cobrar un sueldo del ayuntamiento como concejal liberado y que su grupo tampoco tendrá asesores externos. Este anuncio se ha hecho público un mes después de que el PP junto con Compromís, Canviem entre Tots Alaquàs (Podemos) y Esquerra Unida, aprobaran en el pleno un acuerdo para que todos los grupos municipales „incluido el gobierno socialista y Ciudadanos„ tuvieran liberados o asesores, lo que situó el gasto en 200.000 euros al año.

Pepe Pons dice ahora que no cobrará un sueldo „aunque sí percibirá dietas por asistencia a comisiones y plenos„ porque para él la política es «pura vocación de servicio y no una forma de ganarse la vida». «Yo tengo una profesión y soy abogado y economista. Desde pequeño he trabajado duro compaginando el trabajo en la empresa familiar con los estudios. Sé lo que es doblar el lomo, levantarme de madrugada», dice, al tiempo que agradece a sus padres que desde niño le hayan transmitido el valor del esfuerzo.

«Mi modo de hacer política es la misma: siempre al servicio de las necesidades de los ciudadanos, haciéndonos eco de las inquietudes y necesidades de los vecinos. Y para ello no creo necesario tener un salario mensual», añade.

«Queremos ser un Partido Popular renovado que trabaje única y exclusivamente por el pueblo y por ello estamos cargados de ilusión y con múltiples proyectos muy interesantes para la ciudadanía de Alaquàs», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine