20 de agosto de 2015
20.08.2015
Infraestructuras

Revisarán el proyecto de la Ronda Norte para minimizar su impacto en Mislata

El alcalde se reunió ayer con la consellera y le reclamó también mejor transporte público metropolitano

19.08.2015 | 21:33

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se reunió ayer por la mañana con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, para pedirle que el tramo de la Ronda Norte que atravesará una zona del municipio afecte lo menos posible al área en cuestión.

De hecho, en la carpeta de reivindicaciones que Fernández Bielsa ha llevado a la conselleria tenía un lugar primordial el proyecto de la Ronda Norte, que prevé un vial y una rotonda en el sector del Quint II. El tramo viario ocuparía gran parte del único espacio de la ciudad que aún queda por urbanizar.

Tras el encuentro, la consellera se ha comprometido a «revisar el proyecto y estudiar la viabilidad de las sugerencias aportadas por el Ayuntamiento de Mislata con el objetivo de tratar de minimizar la afección a su término municipal», según indicaron ayer fuentes del consistorio. Además, estas acciones se realizarán de forma coordinada con los planes del Ministerio de Fomento en la remodelación de los accesos a Mislata desde la V-30.

Accesos a la localidad

En la reunión celebrada ayer también participaron la portavoz del gobierno socialista de Mislata, Mª Luisa Martínez, así como los directores generales de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Urbana, Carlos Domingo, y Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchis. Entre otros temas se abordaron los accesos a la localidad, así como la importancia de mejorar la movilidad de los vecinos de Mislata al contar con una mejor conexión con Valencia y la comarca de l'Horta.

Fernández Bielsa, que ya se reunió con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, a principios del pasado mes de julio para hablar de transporte público y movilidad, trasladadó también a la consellera «la necesidad de impulsar una verdadera concepción metropolitana que sirva para unir personas y no para separarlas».

En este sentido, María José Salvador indicó que desde la Generalitat Valenciana «compartimos con el alcalde de Mislata la necesidad de abordar los problemas del transporte público desde la perspectiva del área metropolitana. Es preciso dotarla de una autoridad de transporte metropolitano financiado con la aportación del futuro contrato-programa», dijo la consellera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine