Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent reducirá un 25 % la tasa para la instalación de terrazas de bares y locales

El gobierno local prepara las ordenanzas fiscales en las que se plantea subir el tributo que pagan los bancos por tener cajeros en la vía pública

Torrent reducirá un 25 % la tasa para la instalación de terrazas de bares y locales

La propuesta de ordenanzas fiscales municipales que formulará al pleno el equipo de gobierno socialista de Torrent, con el objetivo de que entre en vigor en 2016, incluirá una rebaja del 25% en la tasa por instalación de terrazas para los locales de hostelería de la ciudad, según ha avanzado el concejal responsable de la Delegación de Gestión de Recursos, Andrés Campos. Esta medida se plantea «en respuesta al compromiso que Jesús Ros y los socialistas adquirimos en la campaña electoral» con el sector de los bares y restaurantes de la ciudad, que reclamaron una rebaja para las terrazas, ya que son una de las principales fuentes de ingresos para ellos.

El concejal indica que el sector de la hostelería «es uno de los más importantes de la economía local de Torrent, además de incluir establecimientos de mucha calidad». Por ello, «nuestra intención es potenciarlo con diversas medidas». En este sentido, el grupo socialista propondrá al pleno esta rebaja y confía en que el resto de grupos la respalden. El PSPV gobierna en minoría y necesitará los votos de otros grupos para sacarla adelante.

«La transparencia real y la negociación con el resto de grupos municipales son objetivos primordiales de este gobierno. Por eso, desde la Delegación de Gestión de Recursos, se establecerán contactos con los otros grupos para conocer sus aportaciones, explicar nuestras propuestas y alcanzar el mayor grado de consenso para las próximas ordenanzas fiscales», añade Campos.

Según ha avanzado Campos, otra de las medidas que incluye el borrador de ordenanzas locales municipales, relativa a sectores económicos, es un aumento de la tasa que actualmente se cobra a entidades bancarias por los cajeros automáticos en vía pública.

De forma paralela a la redacción de las ordenanzas, la delegación de Cultura y la delegación de Modernización ha convocado un Mercado Temático y Feria Gastronómica, que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre junto al Mercado Municipal y la Torre o en el Ágora del Parc Central.

Los interesados en participar pueden presentar su propuesta en Registro de Entrada del consistorio hasta el próximo 25 de agosto en horario de 09 a 14 horas. Los comerciantes pueden consultar los requisitos en la web municipal así como los documentos básicos necesarios para entregar. Tendrán que presentar una memoria sobre el tipo de actividad.

Compartir el artículo

stats