Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medidas

Catarroja pone en marcha un plan de choque para cubrir necesidades vecinales

El consistorio quiere poner al día en tres meses las listas de espera para ayudas sociales

«Una atención más rápida y eficaz a las personas necesidades» es el objetivo prioritario del Ayuntamiento de Catarroja. Por ello, el tripartito —integrado por Compromis, PSOE y Guanyant Catarroja— han puesto en marcha un plan de choque para cubrir las necesidades de estos vecinos sin recursos.

La primera medida ha sido eliminar el número de plazas para el comedor infantil que se mantendrá hasta que comience el curso escolar. «Con respecto a los más pequeños, se está trabajando de forma intensa. Antes el servicio de comedor escolar comenzaba el 22 de junio y acababa el 31 de agosto», explicó el consistorio.

De este modo, los menores de edad que estén inscritos podrán acceder a la piscina municipal gratuitamente a partir de la semana que viene.

El comedor escolar de verano, ubicado en el colegio Bertomeu Llorens ofrece desayuno, comida y merienda a los menores escolarizados de entre tres y seis años aunque, aseguran, que también se ha atendido a niños de dedad inferior. «Se ha llegado a tener 69 inscritos. El requisito es que las familias tengan una renta per cápita anual que no supere los 5.007,80 euros», aseguraron.

Asimismo, cuando comience el curso escolar se complementará la ayuda de comedor que ofrece la Conselleria de Bienestar Social. El ayuntamiento también detalla que los niños con necesidades alimentarias que estén escolarizados, y que no tengan la beca de la conselleria podrán acceder a través de los servicios municipales. Los que no estén escolarizados recibirán los alimentos en casa.

Con respecto a las ayudas por la compra de libros de textos, hasta ahora se concedían de manera personalizada. En esta nueva etapa se implicará a los colegios y AMPAS para crear unos «criterios de baremación objetivas».

No obstante, de manera genérica se quiere elaborar una ordenanza que regule todas las ayudas de los servicios sociales para que «puedan llegar de una manera más objetia».

Pero est no es todo, la regidoría de Bienestar Social también está trabajando para eliminar el tempo de espera de atención a los más necesitados. La regidora y actual alcadesa accidental, Rosa Pérez, afirma que «hemos heredado las listas de espera y queremos eliminarlas en un plazo aproximado de tres meses». Aunque también destacan que en los casos más urgentes la atención es inmediata.

Rosa Pérez ha mostrado su intención de crer un banco de alimentos y un economato municipal: «de hecho ya se está trabajando para pedir ayudas a la Diputación de Valencia».

Compartir el artículo

stats