El servicio de bicicletas de alquiler que Mislata puso en marcha hace un año ha sido un éxito y la prueba es que ha ido incrementando exponencialmente su número de usuarios con el paso de los meses, según destacaron ayer fuentes municipales. Por eso, el consistorio ha decidido ampliar el servicio con dos nuevas estaciones que incluyen una veintena de bicis.

El concejal de Movilidad, Toni Arenas, explica que las zonas más demandadas son la plaza de la Constitución, frente al ayuntamiento, y la esquina de Cardenal Benlloch con Braç dels Horts, que es donde se han instalado las dos nuevas estaciones.

A pesar de ser uno de los municipios con mayor número de usuarios de bicicletas de alquiler, los vecinos se han encontrado desde el principio con el handicap de que el servicio no es compatible con el de la ciudad de Valencia. Con el cambio de gobierno en el «cap i casal» se han retomado las conversaciones y «la solución está más cerca». El servicio de bicis de Mislata es compatible con el de Burjassot, Paterna, Godella, Aldaia, Alaquàs, Xirivella, Torrent, Catarroja y Quart de Poblet.