El PP de Paterna denunció ayer el alcalde socialista de la ciudad, Juan Antonio Sagredo, «deja en el cajón 10 millones de euros que debería usar para la mejora de pluviales». El grupo popular aprobó en marzo una liquidación del presupuesto de 2014 «con 23 millones de euros de remanente de tesorería», de los que destinó «10,4 millones a amortizar deuda y 1,2 millones a las obras que se realizan este verano en colegios y centros educativos», revelaron fuentes de este partido político.

Así, «el gobierno socialista aún dispone de un remanente positivo de Tesorería de 11,4 millones de euros que el PP destinó a obras de pluviales en la Canyada y Campamento (10,2 millones), y a la compra de libros de texto y becas de comedor (1,2 millones)». Sin embargo, subrayan, Sagredo «ha desestimado» las ayudas escolares y «no hay noticias» de la actuación en materia de pluviales.

Ante esta situación, los populares achacan «al inmovilismo e indecisión del alcalde» la «más que posible pérdida de inversiones privadas que podrían llegar a Paterna» y lo acusan de «provocar la paralización de actuaciones que deberían hacerse con cargo a la tesorería municipal». Sagredo ha hablado estos días de solicitar ayudas autonómicas y europeas, «muy lentas de tramitar».