EUPV de Mislata aseguró ayer que apoya la revisión del proyecto de la Ronda Nord que anunció esta semana el Consell siempre que el suelo que se libere se utilice para uso dotacional y zonas verdes. Para la formación, si se minimizase el impacto de la vía sobre el barrio del Quint, que conserva los únicos terrenos que aún quedan por urbanizar en la localidad, «se podría ganar suelo para uso dotacional y zonas verdes», tal como manifestaron fuentes del colectivo en un comunicado.

«Esta nueva bolsa de suelo debe servir para paliar las deficiencias en infraestructuras —presentes y futuras— y en zonas verdes, para el disfrute de toda la ciudadanía», añaden desde EUPV. «Nos opondremos tajantemente a que se realice un nuevo "pelotazo urbanístico" y se use el suelo para edificar viviendas, aumentando así la densidad de población de uno de los municipios más densamente poblados del mundo».

El partido apuntó ayer que también «habría que revisar la conexión de las rotondas de la Ronda con la V-30, ya que en el proyecto actual parten el término» y separan el Centro de Interpretación de la Huerta y el Pou del Quint, mientras que el principal acceso a la V-30 pasa por la rotonda del Hospital Militar, lo que «colapsará el tráfico».