Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Planells (PP) advierte a Campos (PSPV) de que pedirá al alcalde que lo releve «si vuelve a mentir»

El popular critica a su sucesor en Hacienda por imputar al anterior gobierno un endeudamiento del 109 % cuando «8 millones son pólizas»

Planells (PP) advierte a Campos (PSPV) de que pedirá al alcalde que lo releve «si vuelve a mentir» Levante-EMV

El exconcejal de Hacienda de Torrent, el popular Jorge Planells, ha recriminado a su sucesor socialista, Andrés Campos, que haya «mentido ya en dos ocasiones y a sabiendas» en asuntos que se refieren a su área. En este sentido, Planells le acusa de haber criticado al anterior gobierno del Partido Popular por pactar supuestamente la presentación de facturas con retraso a una empresa «cuando sabe perfectamente que yo tuve conocimiento de esos pagos pendientes casi al mismo tiempo que él».

También Planells se queja de que Campos «diga constantemente que Torrent ha llegado al 109% de endeudamiento —en referencia a la gestión del anterior gobierno local— cuando no es cierto». El edil explica que del total de la deuda, ocho millones corresponden a pólizas de crédito «que el ayuntamiento pide cada año para hacer frente a los gastos corrientes hasta que llegan los ingresos por el IBI y que se liquidan después» por lo que «a estas alturas ya están prácticamente cubiertas».

Jorge Planells, que ejerció de portavoz del PP en el pasado mandato, ya ha trasladado sus quejas al alcalde socialista Jesús Ros y ahora advierte a Andrés Campos que «después de mentir dos veces, si lo hace una tercera cuando sabe que lo que dice no es cierto y sólo lo hace para desacreditar al PP, pediré al alcalde que lo releve de sus responsabilidades y especialmente del área de Hacienda».

Compartir el artículo

stats