Un joven de 17 años resultó herido en la pasada madrugada por asta de toro en los festejos taurinos de Alcàsser, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Los hechos sucedieron sobre la 1.20 horas, cuando el joven, que participaba en los «bous al carrer», resultó corneado en la ingle, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital la Fe de Valencia para que le trataran la herida.

El joven es el segundo herido en los festejos de Alcàsser durante el fin de semana, ya que la noche del sábado una mujer de 55 años también resultó corneada en la pierna y fue trasladada al hospital La Fe de Valencia.

En los últimos días, también en la localidad vecina de Silla hubo al menos cuatro heridos por asta de toro en los «bous al carrer», algunos de ellos de cierta consideración al recibir cornadas de entre 15 y 20 centímetros.

Con todo, el caso más grave se produjo en l'Horta Nord hace dos semanas, al fallecer uno de los participantes, al que el toro levantó por los aires y corneó en el pecho, al no poderse refugiar tras la barrera por el exceso de gente.