28 de agosto de 2015
28.08.2015

Cinco pueblos inician sus fiestas mayores este fin de semana

Alaquàs, Alfafar, Picassent, Xirivella y el Puig viven sus días grandes en las primeras jornadas de septiembre

27.08.2015 | 23:14
Cinco pueblos inician sus fiestas mayores este fin de semana

Los días finales del mes de agosto y los primeros de septiembre se viven con intensidad en numerosos pueblos de la comarca, que celebrar sus fiestas mayores y patronales. Alaquàs, Alfafar, Picassent, Xirivella y el Puig arrancan los festejos que sacarán a la calle a miles de vecinos.

En Alaquàs, el pregón abrirá esta misma noche el programa, que consistirá en un vídeo grabado por vecinos que actualmente están residiendo fuera. «Alaquasers pel món» es el nombre de la iniciativa. Previamente se habrá inaugurado el mercado medieval y celebrado el Correfocs.

Las fiestas de Alfafar 2015 también se inician hoy con el lema «Marca't la Festa: deixa la teua emprenta a la festa'». El golpe de fuegos artificiales y la posterior inauguración de los barracones serán el arranque. Deporte, tradición y cultura teñirán las actividades, durante 11 días, del 28 de agosto al 8 de septiembre.

En Xirivella, el pregón institucional del sábado 30 de agosto, que por primera vez se realiza, marcará el inicio. Correrá a cargo del alcalde Michel Montaner, que estará acompañado por Begoña Rodrigo, ganadora de Top Chef y vecina durante años.

El Puig inicia los actos en honor a su patrona y la del Reino de Valencia, la Mare de Déu del Puig. «Para diseñar el programa hemos buscado poner en valor tradiciones y lo que representa la identidad propia,fomentar el reencuentro de los vecinos y atender los gustos diversos», explica la edila de Fiestas, Maite Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine