Compromís per Xirivella ha presentado tres enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. Dos de ellas persiguen reducir la contaminación acústica de la localidad y la tercera, crear una Vía Verde para conectar el municipio con Quart de Poblet.

La formación, a través del diputado valenciano de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha reclamado que se destine un millón de euros para financiar la insonorización de las viviendas y locales de Xirivella afectados por la denominada «huella acústica» del aeropuerto de Valencia, al tiempo que se reclama un estudio de ampliación de la zona afectada.

Para el portavoz muncipal de Compromís y edil de Bienestar Social, Ricard Barberà, «es intolerable que el Gobierno central no destine ni un euro a insonorizar viviendas de Xirivella, al no especificar ninguna partida en los Presupuestos Generales. Exigimos un compromiso firme que se plasme en las cuentas del Estado de 2016 porque somos el núcleo de población más afectado por el ruido del aeropuerto».

Compromís por Xirivella ha presentado también otra enmienda para pedir la instalación de pantallas acústicas en la V-30 a su paso por el municipio, especialmente a la altura de la avenida del Río Turia. Se trata de una reivindicación histórica de ese barrio.

Por último, la formación ha reclamado la creación de una Vía Verde, destinada a ciclistas y peatones que aprovecharía el antiguo trazado del tren entre Xirivella y Quart de Poblet.