La portavoz socialista del Ayuntamiento de Paterna, Nuria Campos, avanzó ayer que «el PSOE ha propuesto dotar con un millón de euros el Parc Fluvial del Túria para mejorar su mantenimiento y accesibilidad, y con otro millón los accesos a la segunda fase del polígono Fuente del Jarro». Así lo explicó la concejala después que de que el grupo socialista en el Congreso de los Diputados presentase las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.

Campos puso en valor la importancia de estas infraestructuras para Paterna y subrayó que «la conexión entre la primera y la segunda fase de Fuente del Jarro queda inaccesible cada vez que llueve porque se inunda, por lo que es de vital importancia proyectar ya una entrada directa a la zona industrial». El fin de esta medida es «apoyar al sector industrial con la mejora de movilidad en un lugar de gran interés estratégico».

También se demanda al Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca que incluya un millón de euros en los presupuestos para el Parc Fluvial «de cara a prevenir inundaciones y paliar el deterioro de las instalaciones producto de la falta de conservación», destaca la enmienda.

Por otra parte, la secretaria de Organización del PSOE de Paterna animó también ayer al PP «a que deje de buscar fotos para reclamar las inversiones que la ciudad necesita» e invitó al resto de grupos político «a que se sumen a las peticiones del PSPV para acometer las mejoras». En caso de que Paterna fuera reconocida como «Gran Ciudad», agregó, «se ingresarían 10 millones de euros en cuatro años», lo que «permitiría atender mayor número de reclamaciones vecinales».