Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis niñas y un niño pasan la preselección técnica para la Carxofa

Los vecinos elegirán el lunes a los dos ángeles que cantarán los días grandes de las fiestas mayores

Seis niñas y un niño pasan la preselección técnica para la Carxofa

El tribunal profesional elegido este año para realizar la preselección técnica de los niños y niñas que aspiran a cantar el motete de la Carxofa decidió ayer en el Musical el nombre de los pequeños que realizarán la prueba final.

Tras cantar los 34 participantes ante este jurado un fragmento de la canción, los preseleccionados han sido Lourdes López Estreder, Marta Ramos Cano y Rebeca Saiz Castellano, en el caso Carxofa Mare de Deu de l´Olivar. Por su parte, como aspirantes a cantar la Carxofa del Crist estarán los niños Marta Madrid Pérez, Manel Gómez Crescencio y Candela Sedeño Sánchez.

Estos seis elegidos son los que realizarán la Prova de Veu de l´Angel, que se celebra el lunes en el Castell de Alaquàs y en la que los vecinos tendrán la potestad de decidir con su voto quiénes serán los ángeles.

Los seis niños volverán a cantar, en esa ocasión ante el pueblo, un fragmento del motete, acompañados en el coro por el resto de niños que se presentó al certamen pero que no ha pasado la primera prueba. Estos pequeños pueden volver a optar el año próximo.

El presidente de Amics del Cant de la Carxofa, Francesc Pons, valoró ayer que el certamen ha sido un éxito al haberse presentado 34 niños. «Los seis que han pasado la prueba están perfectamente preparados para cantar los días 8 y 9. Ahora es el pueblo el que tiene la palabra», indicó.

La entidad indica también que este año se ha optado por un jurado profesional de reconocido prestigio, ajeno a Alaquàs y a la Unió Musical, entidad que presta la formación técnica de los niños. El jurado estaba formado por Maria Tamarit, Rafael Sánchez Mombiedro y Sebastián Peris.

Compartir el artículo

stats