Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís pide que el Gobierno invierta 5,1 millones en proyectos para Catarroja

Baldoví ha presentado enmiendas a los presupuestos para crear un parque arqueológico y mejoras viarias

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha pedido inversiones para Catarroja por valor de 5,1 millones de euros mediante seis enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. Así lo aseguraron ayer fuentes del partido en esta localidad de l'Horta Sud, quienes destacaron además que «las inversiones repetidamente pedidas durante toda la legislatura, como la creación del parque arqueológico de la Vil·la Romana o la mejora de la conexión de la Pista de Silla con el casco urbano, el colectivo de Compromís ha enviado a Madrid nuevas enmiendas para mejorar diferentes aspectos de la población».

Así, y según destacó Compromís de Catarroja en un comunicado, se reclama una inversión de medio millón de euros para mejorar y adecuar los márgenes del barranco de Xiva a su paso por el pueblo, con la creación de un carril bici paralelo al barranco para conectar la zona urbana con el Parque Natural de la Albufera. «Relacionado con esta cuestión —añaden las mismas fuentes— se propone igualmente la consignación de 900.000 euros para la creación de una pasarela por encima de la V31, tanto para ciclistas cómo para peatones».

En cuanto a los accesos en el pueblo, Compromís ha exigido incluir en el presupuesto estatal la mejora del túnel que pasa bajo de las vías del tren junto a Parc de les Barraques, por un total de 300,000 euros. Por otra parte, para la mejora de accesos al casco urbano desde la Pista de Silla se reclaman un millón y medio de euros.

La creación del parque arqueológico de la Vil·la Romana supondría una inversión de 900,000 euros, una cifra similar a la que implicaría la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, para mejorar la seguridad ciudadana y ahorrar al pueblo el importe del alquiler del actual local.

Compartir el artículo

stats