Esquerra Unida de Benetússer quiere luchar contra el pujante número de asesinatos machistas así como contra las agresiones contra el colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales). Para ello proponen realizar talleres y charlas formativas tanto en el instituto público del municipio, el IES María Carbonell, como en el centro concertado, Nuestra Señora del Socorro.

El concejal de juventud de Benetússer, Cristian Munera, y el coordinador local de Esquerra Unida, Jose Carlos Ordóñez, han presentado por registro de entrada del ayuntamiento la propuesta, que va dirigida a los estudiantes de segundo ciclo de la ESO y bachiller. El objetivo es combatir la violencia y la discriminación desde la pedagogía, así como hacer más visible la desigualdad y la exclusión por razones de género y sexo.

Los temas de las sesiones serán la violencia de género, el acoso sexual y el machismo en los medios y la vida diaria, LGTB y feminismo e información y educación sexual.

Esquerra Unida defiende la necesidad de realizar estos talleres, ya que, según la formación, «vivimos en un sistema que establece la heterosexualidad como norma, y en una situación política y económica que impone el heteropatriarcado».