El alcalde del municipio valenciano de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha avanzado este martes que convocará para este mes de septiembre "un referéndum" en el que se preguntará a los vecinos de la localidad si están a favor o en contra del proyecto 'Puerto Mediterráneo' y cuyo resultado "determinará el futuro de este plan en la localidad".

Así lo ha señalado Sagredo en un comunicado en el que ha resaltado, además, que la Comisión de Investigación sobre 'Puerto Mediterráneo' se convocará la semana que viene y que analizará la viabilidad de este proyecto, cuya implantación está prevista en Paterna.

De este modo, ha instado a los portavoces de los grupos políticos a que nombren a los representantes que formarán parte de la Comisión de Investigación de carácter permanente que estudiará el proyecto.

Según ha recordado, recientemente el Gobierno municipal convocó otra Comisión de Investigación sobre la 'Zona Franca', cuyo resultado fue "muy positivo" porque todos los partidos políticos "fueron capaces de sentarse en la misma mesa para aprobar unas conclusiones en las que se determinó que el proyecto era virtual, fracasado e inasumible económicamente".

"Ahora llega el turno de analizar el futuro de 'Puerto Mediterráneo'", ha indicado el primer edil del municipio, quien ha recordado que este asunto fue abordado en la reunión que mantuvo con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y en el que se acordó precipitar el diálogo con todas las partes implicadas para llegar a un consenso.

"El Gobierno local está en permanente contacto con la Generalitat Valenciana para estudiar la viabilidad de este proyecto. Aunque todavía faltan algunos informes decisivos, si la ciudadanía de Paterna está a favor; y si todos los informes medioambientales, económicos y sociales son positivos, Puerto Mediterráneo podría ser una realidad en los próximos años", ha concluido Sagredo.