Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tormentosa «Prova de veu» en Alaquàs

Lourdes López y Candela Sedeño interpretarán la «Carxofa» tras cantar ayer con paraguas y truenos

Con paraguas, lluvia cayendo y truenos de fondo. Así se celebró anoche en Alaquàs la «Prova de Veu de l'Àngel», en la que se ha de seleccionar a los niños que pondrán voz al motete de la «Carxofa» los días 8 y 9 de septiembre.

El gran acto público en el que los vecinos tienen la última palabra a través de una votación popular, fue probablemente la prueba más dura que han pasado los pequeños en las dos décadas que existe, al tener que interpretar la composición en el claustro del Castell mientras llovía y tronaba.

La organización —los clavarios del Crist de la Bona Mort y la Mare de Déu de l'Olivar, junto con Amics del «Cant de la Carxofa» y el ayuntamiento— barajó dos horas antes suspenderlo, pero finalmente llegó la hora y, como el aguacero había hecho una pausa, se replanteó la distribución de músicos y niños cantores, que estaban a cubierto en la galería. Con todo, decenas de personas siguieron el acto con paraguas ya que el público abarrotaba el recinto, e incluso también tuvieron que tapar al director de la orquesta, cuya posición no le permitía protegerse del agua.

Finalmente, los más de 650 votos emitidos en cada modalidad decidieron que Lourdes López Estreder cante la «Carxofa» de la Virgen, y Candela Sedeño Sánchez sea la voz del motete del Cristo. Ambas repiten como ganadoras en el certamen, ya que el año pasado también fueron las más votadas pero a la inversa. La «Prova de Veu» les permite repetir si cambian de modalidad.

El certamen de la «Carxofa» se convoca en marzo a través de los colegios públicos y concertados, con la colaboración de la Unió Musical y los maestros de música de los centros. Este año se presentaron 35 niños, que recibieron clase en el Musical durante el mes de julio.

Compartir el artículo

stats