02 de septiembre de 2015
02.09.2015

El alcalde de Puçol pide disculpas a los festeros por el cambio de letra del himno

Esteve (Compromís) afirma que su intención era «denunciar» el nulo caso del Gobierno a la C. Valenciana

01.09.2015 | 23:28

El alcalde de Puçol, Enric Esteve (Compromís), justificó ayer la sustitución de parte de la letra del himno regional en el acto de presentación de las fiestas patronales del pueblo, en que se hizo para «denunciar el nulo caso del Gobierno de Madrid a la Comunitat Valenciana».

Según expuso ayer el gobierno local tripartito (Compromís, PSOE y EU), más Ara Puçol, en una nota de prensa, el pasado viernes, 28 de agosto, tuvo lugar la «presentación de los festeros y festeras 2015 en la plaza del País Valencià» y, para finalizar el acto, «y como viene siendo costumbre», se interpretaron los himnos de Puçol y el regional, esta vez interpretados en directo por el tenor Antonio Pérez Iranzo. Para esta ocasión, el tenor interpretó la versión que comienza con el verso «Tots baix els plecs de la nostra Senyera?», según concreta el comunicado.

En la nota, el alcalde señala que, si hubiera «detectado el mínimo indicio de que algunos dirigentes del PP y otras personas iban a reaccionar con la violencia que lo hicieron», no habría tomado «nunca» la decisión que tomó sobre el himno.

Según asegura Enric Esteve, esta decisión tenía como «único objetivo» dar «un toque de atención al nulo caso del Gobierno de Madrid» a la Comunitat Valenciana, como, a su juicio, «lo demuestra la deuda de los más de 12.000 millones de euros que deben a los valencianos».

«He pedido personalmente disculpas a los festeros y festeras del 2015, así como al equipo de Gobierno, por la decisión que tomé y de la que no eran conocedores, porque puede ser que no era el momento adecuado para realizar dicha reivindicación», señala Esteve. El equipo de Gobierno de Puçol así como el grupo Ara, que no forma parte del mismo, «aceptan totalmente las declaraciones realizadas por Esteve y le expresan su total apoyo», siempre según el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine