Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfafar estrena sus fiestas con los barracones

Hoy es el día grande con la tradicional «Festa de la Font» El viernes será el Gran Fons Nocturn y el sábado, el festival de paellas y la fiesta de la espuma

Alfafar ya disfruta de sus fiestas patronales y populares. Los festejos, organizados en honor de los patrones locales, Sant Sebastià y la Mare de Déu del Dó, comenzaron el viernes con un espectáculo de fuegos artificiales y la posterior inauguración de los barracones.

A partir de ahora, el municipio disfrutará de once días repletos de actividades pensadas para todos los gustos y edades. En el área deportiva destaca el Campeonato de Billar, la IV Fiesta de Voleibol, o la III Carrera de Escuelas de Ciclismo.

Pero también habrá cabida para la música y el humor, así como para las actividades dirigidas a los más pequeños. Hoy mismo habrá una ludoteca en el Parc de les Palmeres y una fiesta infantil con Dani Miquel en la plaza de l'Ajuntament.

También hoy Alfafar celebra, precisamente, el día más esperado por todos: la tradicional Festa de la Font, monumento que este año lucirá espléndido tras su reciente rehabilitación. La comitiva partirá a las 20 horas, con varios grupos de danzas, desde la calle del Sol hasta la plaza de l'Ajuntament. Luego, a partir de las 21.30 horas, habrá una cena de bocadillo para los mayores en el Colegio La Fila.

Para mañana está previsto un musical infantil en la plaza de l'Ajuntament y, en el mismo lugar, el musical «Feeling». El viernes será el día del IV Gran Fons Nocturn y la III Volta a Peu Nocturna y, el sábado, el festival de paellas en la calle Tauleta, la fiesta de la espuma y el «correfoc». El domingo está programada la cabalgata, el «sopar a la fresca» en la calle del Sol y una noche de variedades, mientras que el lunes será la Ofrenda a la Virgen (la procesión será el martes) y el concierto de Seguridad Social.

Compartir el artículo

stats