02 de septiembre de 2015
02.09.2015

Decenas de familias de Alfafar recogen el bono de ayuda escolar el primer día

La subvención se distribuye en tres niveles en función del ciclo: 40 euros para Infantil, 65 para Primaria y 75 en Secundaria

01.09.2015 | 23:28

El Ayuntamiento de Alfafar comenzó a repartir ayer el bono escolar y, desde primera hora, recibió la visita de muchas familias dispuestas a recoger esta ayuda, según fuentes municipales.

Este bono se distribuye en tres modalidades en función del ciclo en el que se encuentre el alumno. El bono Infantil cuenta con una dotación de 40 euros, mientras que el de Primaria recoge una ayuda de 65 euros y el de Secundaria, de 75. A su vez, las ayudas se desglosan para poder adquirir diferentes materiales en los distintos establecimientos comerciales. Dichos bonos son canjeables hasta el próximo mes de noviembre, agregaron las fuentes.

Las empresas adheridas a esta iniciativa son varias y están ubicadas todas ellas en el término municipal de Alfafar. Algunas son pequeños negocios familiares, mientras que otras son grandes distribuidoras. El objetivo del ayuntamiento con estas ayudas es doble: colaborar con las familias en el desembolso que supone el inicio del curso escolar y, al mismo tiempo, impulsar la economía local gracias a la adquisición del material educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine