Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foios se convierte en un escenario de película

Olivo Films graba allí «La madre» estos días por su cercanía a Valencia, el encanto de su huerta y la pervivencia de las tradiciones

Dos estampas de Foios en las que se filmará la película por reflejar a la perfección la vida en un pueblo. s. ros

Foios ha sido uno de los municipios de l'Horta elegidos para grabar exteriores de varias secuencias de la película «La Madre», del cineasta Alberto Morais. Los actores principales son: Javier Mendo, de «Los protegidos»; Laia Marull, ganadora de tres premios Goya por «Las Fugitivas», «Te doy mis ojos» y «Pa negre»; y Nieves de Medina, de «Los Lunes al sol». La productora Olivo Films es la encargada de hacer posible esta película española.

Los exteriores se grabarán en zona agrícola y rural, como la Venda del Sombrerer, y en una empresa de leña situada en las inmediaciones de la zona conocida como «els Quatre Camins», muy próxima también a otras secuencias que se filmarán en Vinalesa.

«La Madre» es una ficción que emana de la vida de la supervivencia en lo cotidiano de uno de sus personajes, preso de la urgencia y de aventura constante. El proyecto es una coproducción hispano-rumana de Olivo Films Fundatia Teatro Contemporanean y fue uno de los 15 seleccionados mundialmente en l'Atelier de la Cinefoundation del Festival de Cannes 2015.

Verónica García, productora ejecutiva de la película, ha asegurado a Levante-EMV que eligieron Foios y sus alrededores porque buscaban «un municipio rural que quedara más o menos alejado de la vida cosmopolita y que, al mismo tiempo, conservase las costumbres de hace 40 años, además de reflejar el día a día de un pueblo». Según García, en cuanto vieron Foios, vieron «enseguida que encajaba con las secuencias de la película» y quedaron «totalmente enamorados de su entorno y de su tranquilidad en medio de la huerta valenciana».

La productora ejecutiva de «La madre» también ha asegurado que «algunas otras secuencias de la película se filmarán en Sagunt, ya que la película trascurre en dos puntos geográficos distintos; en Sagunt buscábamos una ciudad más grande, con un gran polígono industrial que ha dado mucho trabajo a los vecinos y que ha ido desapareciendo».

El rodaje se llevará a cabo en Foios durante esta primera semana de septiembre.

Compartir el artículo

stats