Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moncada afronta su gran semana

La Nit de la Paella, la del Folklore, la entrada mora, las «mascletaes» y los actos religiosos protagonizan el programa festivo

­Moncada ya está inmersa en plena temporada festiva. Desde que el pasado viernes 28 de agosto quedó inaugurado el mercado medieval, se abrieron los populares chiringuitos y celebró la presentación de la reina Lucía Micó y sus damas de honor (Raquel Darijo y Anaís Asina), los vecinos han podido disfrutar de decenas de actividades, que aún continuarán hasta el próximo 12 de septiembre. Actos como la Nit del Folklore Valencià que tendrá lugar hoy, con la presencia del Grup de Danses de Moncada y «cantadors» de la talla de Xavier de Bétera, Pep «Botifarra», Miquel Gil y Al Tall. Mañana tendrá lugar el Moon-k Rock y la Nit de Monòlegs, el viernes la Nit de Folklore Andalús, el sábado el desfile y concierto de la Unió Musical y la Agrupación de Teulada. Esa noche del sábado se celebrará la Nit de la Paella mientras que el domingo el protagonismo será para la Entrada Mora y de la actuación de Diego Martín. Ya el lunes 7 habrá trofeo de baloncesto y tarde infantil, el martes „fiesta la Virgen de los Desamparados„ será la jornada de la ofrenda, la misa mayor,la procesión y el traslado de Santa Bàrbara. Al día siguiente, día de la patrona, misa, procesión y macrodiscomóvil organizada por los clavarios. El jueves 10 es el turno del patrón Sant Jaume, con diana, misa mayor, mascletà, procesión y castillo de fuegos. El deporte del fin de semana será el encargado de cerrar el programa festivo.

Todo esto es lo que queda por venir en las fiestas de Moncada, pero hasta ahora ya se han celebrado actividades para todos los públicos como el tiro y arrastre y el trofeo social de natación, el torneo de truc y la famosa Nit de l´Embotit, seguida por la actuación de la orquesta Discovery que tuvo lugar el sábado. El domingo se celebró la 37º edición de la Volta a Péu y ese mismo día tuvo lugar el popular reparto de calderas al que asistieron cientos de vecinos. Esa misma tarde tuvo lugar la Cabalgata de la Alegría, uno de los actos más festivos del programa. El lunes, la alcaldesa Amparo Orts acudió al homenaje a los mayores, Francisco Benlloch y Carmen Cremades, y ayer martes se celebró el tradicional Berenar y Ball per als Majors.

Compartir el artículo

stats