Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sant Joan de Ribera de Burjassot abre matrícula del aula que Educación iba a cerrar

Es la clase de 3 años de castellano que el anterior Consell pretendía eliminar Ya hay una decena de alumnos inscritos para la semana próxima

El colegio público Sant Joan de Ribera de Burjassot ha abierto desde hoy, miércoles, hasta el próximo 9 de septiembre un periodo extraordinario de matrícula para alumnos de Infantil de 3 años de línea en castellano.

Así lo anunció la dirección del colegio después de que la Conselleria de Educación confirmara el martes que no se cerraría este aula de Infantil. Para evitar la clausura, la conselleria recurrió a la fórmula de declararla «aula incompleta», de modo que los alumnos de 3 años compartieran el mismo espacio con los de 4 durante el curso escolar que empezará en breve.

Las familias podrán matricular a sus hijos en la secretaría del colegio, actualmente ubicada en el centro dotacional de Ausiàs March, «los días laborables de 9 a 11 horas», tal como explicaron desde la dirección.

La inscripción llega tarde, hecho que desde la dirección del Sant Joan de Ribera atribuyen a «la gestión del anterior gobierno autonómico, que impedía la matriculación normal en el centro de niños y niñas de 3 años de línea en castellano durante los meses de abril y mayo». Esta circunstancia llevó a la comunidad educativa, con el apoyo del ayuntamiento, sindicatos y distintas asociaciones de Burjassot, a «movilizarse para impedir el cierre del aula y la consecuente desaparición de la línea de castellano» en pocos años.

Asimismo, desde la dirección señalan que «la apertura extraordinaria de matrícula comporta la posibilidad de que las familias que inscribieron a sus hijos de 3 años en otros colegios, dadas las circunstancias, puedan ahora reinscribirlos en el Sant Joan de Ribera». De hecho, la escuela ya cuenta con la inscripción de «una decena de alumnos de 3 años» para la línea en castellano.

Como el pasado curso, esta línea asistirá a clase en los barracones del colegio Villar Palasí mientras se realicen las obras de rehabilitación integral del Sant Joan de Ribera, cuya conclusión está prevista para la Navidad del presente año. Por su parte, la línea en valenciano ocupará —también de forma provisional— las instalaciones del edificio de Ausiàs March. Finalmente, la comunidad educativa, tras años de dispersión en distintos centros del municipio, regresará al histórico edificio de la calle José Carrau, actualmente en obras.

Desde la dirección del centro valoran con optimismo la decisión adoptada por Educación en relación con el periodo extraordinario de matrícula, ya que «asegura la continuidad de la línea en castellano en el centro escolar y, por tanto, la posibilidad de matricular más niños y niñas a lo largo de los próximos cursos».

Compartir el artículo

stats