Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cabalgata y el concurso de paellas de Alaquàs reunen a cientos de vecinos

La Penya el Canut ganó la competición del tradicional plato valenciano, que se celebró en el Parque de la Sequieta

La cabalgata y el concurso de paellas de Alaquàs reunen a cientos de vecinos

Alaquàs ya está inmersa en la celebración de sus Festes Majors en las que se dan la mano la diversión, la tradición y la vida cultural y asociativa. Así, miles de vecinos disfrutaron el pasado el domingo 30 de agosto de la tradicional Cabalgata organizada por los Clavarios de la Mare de Déu de l'Olivar. El itinerario de este año empezó en el Colegio González Gallarza a las 19 horas, continuó por la calle Antonio Machado, para llegar finalmente a la calle Mayor y finalizar frente al consistorio.

El día anterior, el Concurso de Paellas organizado por la Junta Central de Peñas y el ayuntamiento volvió a ser una de las actividades más masivas y esperadas de las fiestas. Celebrado junto a l Parque de la Sequieta, miles de vecinos participaron en este festival en el que se cocinaron 160 paellas. La alcaldesa, Elvira García, acompañó también a la junta Central de Peñas así como a los colectivos festeros de la ciudad. La mejor paella ha sido este año la de la Penya el Canut. El segundo premio fue para la Filà Jaume I, el tercero para los Clavarios de Sant Miquel 2016, el cuarto para la penya la Torrà y el quinto para la Cofradía de la Mare de Déu de l'Olivar.

Durante los primeros días de las fiestas los vecinos han podido disfrutar también del mercado medieval que del 28 al 30 de agosto se instaló en la plaza de la Constitución y que contó con espectáculos y muestras de gastronomía.

Compartir el artículo

stats