Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

Mejoras en el túnel de acceso a la segunda fase de Fuente del Jarro

Asivalco pide al consistorio de Paterna que limpie el desagüe del paso inferior

Mejoras en el túnel de acceso a la segunda fase de Fuente del Jarro

Paterna acomete estos días varias obras de mejora en el Polígono Industrial Fuente del Jarro. En concreto, el ayuntamiento rehormigona el túnel que conecta la primera y la segunda fase de la zona empresarial y, a partir de hoy, también repavimenta un tramo de la calle Ciudad de Alcoi.

Las obras, que se prolongarán durante unos tres días, consisten en reasfaltar con hormigón de alta resistencia el paso subterráneo para evitar que se reproduzcan los baches que frecuentemente aparecían en el túnel y que, hasta ahora, sólo había sido reparcheados.

Las tareas, «imprescindibles hasta que Fomento ejecute los accesos directos a la segunda fase de Fuente del Jarro, han sido acogidas con «satisfacción» por parte de la asociación de empresas del polígono, Asivalco, dado que «ya estaban comprometidas desde hace algún tiempo y eran muy necesarias», señalan fuentes del colectivo. De hecho, el túnel registra diariamente «una media de entre 8.000 y 10.000 entradas y salidas de vehículos», puesto que sólo en la segunda fase del polígono «hay cerca de 200 empresas».

La agrupación también ha solicitado al consistorio paternero que limpie la tubería que remata el punto más bajo del túnel y que actúa a modo de desagüe cuando llueve «porque, tras las tormentas de junio y julio, se comprobó que tardaba mucho en dar salida a las pluviales», detallan las fuentes.

En una de esas tormentas, en la que cayeron alrededor de 25 litros/m3, «costó tres horas desaguar la lluvia». Ante esta situación, y con la previsión de que pueda entrar más suciedad con las obras, Asivalco ha pedido una limpieza a fondo de la canalización a fin de «evitar posibles problemas en las lluvias de otoño».

Compartir el artículo

stats