Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cardenal pide que el festejo de la Virgen del Puig sea solemnidad

Cañizares ha enviado su solicitud, que dará precedencia a la festividad sobre otras, a la Santa Sede

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, solicitó ayer a la Santa Sede que la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles de El Puig sea solemnidad para toda la diócesis valentina, atendiendo a su origen histórico como primera patrona del Reino de Valencia. Así lo anunció el cardenal al término de una misa en el monasterio del Puig de Santa María.

Precisamente este monasterio «debe su origen al hallazgo, en una colina, de una imagen de la Virgen María por parte de san Pedro Nolasco, en 1237, debajo de una campana mientras las tropas de Jaime I se preparaban para la conquista de Valencia», explicó Cañizares. Así, Jaime I «consideró la protección de la Virgen como causa determinante de la conquista y proclamó a Santa María de El Puig patrona del reino». El cardenal terminó su homilía implorando la intercesión de la Virgen para «no perder de nuevo nuestra identidad y nuestra unidad».

La declaración de solemnidad de la Virgen del Puig implicar que tendrá precedencia sobre otras conmemoraciones y festividades.

Compartir el artículo

stats