Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent pide al Consell medidas para la planta de residuos

Compromís solicitó una inspección tras recibir quejas vecinales y el consistorio exige evitar incendios y malos olores

Torrent ha pedido a la Conselleria de Medio Ambiente que adopte «las medidas cautelares oportunas para evitar nuevos incendios y la continua emisión de olores» en la planta de residuos de Gemersa, así como «el cese de posibles nuevos vertidos y la entrada de personas ajenas al recinto, ya clausurado». La solicitud también se ha trasladado a la administradora concursal de la instalación, tal como reveló ayer Compromís.

La coalición presentó el 21 de julio una petición de inspección municipal sobre las condiciones de funcionamiento medioambiental de la planta, inaugurada el 25 de abril de 2008 por la popular Mª José Català. La solicitud surgió tras las denuncias ciudadanas que llegaron al grupo municipal desde las calles Azorín, San Valerià, el Barri de Sant Gregori, el Mas de la Muntanyeta y diversas zonas del Vedat, según destacó Compromís.

En marzo de 2014 la instalación sufrió un incendio, del que aún se desconocen con exactitud las causas, y ahora «el Ayuntamiento de Torrent certifica la existencia de peligro de fuegos y emanación de gases», algo de lo que la coalición nacionalista se mostró ayer «muy satisfecha».

El portavoz de Compromís, Pau Alabajos, manifestó que «este tipo de instalaciones fallidas han sido el ejemplo de la gestión medioambiental de la época del Partido Popular, que corría rápidamente a hacerse la foto de inauguración y después se desentendía de su control e inspección. En su momento Mª José Català, exalcaldesa de Torrent, fue la encargada de pulsar el botón que ponía en funcionamiento la planta, calificando este centro como «una innovación tecnológica y ecológica que pone la técnica más avanzada al servicio del reciclaje y la reutilización».

Compartir el artículo

stats