Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canviem Alaquàs reclama las normas locales de presencia institucional en actos religiosos

La alcaldesa les responde que no existen ordenanzas pero el grupo le recuerda el pacto de laicidad de 1979

El grupo municipal de Canviem entre Tots Alaquàs „la marca instrumental de Podemos„ ha solicitado por registro de entrada a la alcaldesa socialista Elvira García «la normativa u ordenanzas, así como todo aquello que exista» sobre la participación de la corporación en actos religiosos. La portavoz Mar Blanch solicitó esta información a raíz de abordar el asunto en una junta de portavoces, en la que se recordó que los ediles no participan en las procesiones desde el año 1979, excepto si lo hacen a título personal.

La respuesta de la mandataria socialista a Canviem ha sido que «no existe ninguna normativa y ordenanza que regule este supuesto». Para Blanch y su grupo, en la respuesta se ha vuelto a poner de manifiesto la «opacidad» del gobierno socialista ya que existe un acuerdo desde el año 1979.

Canviem ha recordado que en 2011 este asunto fue objeto de una polémica cuando los festeros de Sant Francesc invitaron a la corporación „entonces integrada solo por socialistas y populares„ a salir en la procesión del patrón y así lo hicieron, con la vara de mando. En aquel momento, Elvira García dijo a Levante-EMV que fue una decisión «puntual» por la «invitación insistente» y, por ello, ni reunió al pleno para cambiar el acuerdo que imperaba.

«Más allá de la participación en estos actos, el motivo de protesta por parte de nuestro grupo se basa en la opacidad del gobierno local. No nos proporcionan información que creemos interesante para el debate», dicen.

Compartir el artículo

stats