Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla hará peatonal la plaza del Poble con el dinero que recibirá de la diputación

El ayuntamiento prohibirá aparcar en ese espacio y sólo permitirá circular en el tramo entre la calle Valencia y Sant Roc

Silla hará peatonal la plaza del Poble con el dinero que recibirá de la diputación

La plaza del Poble de Silla será prácticamente peatonal en unos pocos meses. Así lo ha decidido el nuevo equipo de gobierno municipal —formado por PSPV, Compromís, EUPV y Silla en Democracia—, que ha apostado por dedicar parte de los 668.946 euros que recibirá de la Diputación de Valencia en remodelar ese espacio público. El proyecto contempla la semipeatonalización de la plaza, donde quedará prohibido aparcar y en la que sólo se permitirá la circulación de los vehículos procedentes de la calle Valencia hacia la de Sant Roc. «Los coches podrán transitar por ese trozo de plaza —explica el regidor de Proyectos e Inversiones, Josep Melero (Compromís)—, pero no podrán detenerse ni estacionar». El resto del espacio será «completamente peatonal».

Para dar servicio a quienes se acerquen hasta el lugar para hacer gestiones en el ayuntamiento o las entidades financieras, el equipo de gobierno local ha previsto adecuar «el solar del Bar de Coa como un pequeño aparcamiento matinal para 20 coches y que, además, pueda hacer también las funciones de zona de ocio en determinados momentos», destaca Melero. En el descampado, que ahora se emplea como improvisado estacionamiento y acoge atracciones infantiles durante las vacaciones, también se ejecutará «una actuación de jardinería» con el fin de hacer más agradable el espacio.

El plan forma parte de las demandas que los vecinos aportaron al gobierno local hace un mes, cuando éste abrió una consulta ciudadana a través de las redes sociales.

Compartir el artículo

stats