Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Treinta niños se quedan sin comedor en el nuevo colegio porque no caben

El gobierno socialista critica la mala planificación al construir el edificio, que sólo tiene un curso

Treinta niños se quedan sin comedor en el nuevo colegio porque no caben Levante-EMV

Un total de treinta escolares del colegio Les Terretes, el último que se construyó en Torrent y que fue inaugurado en el curso pasado, se han quedado sin servicio de comedor, hasta la fecha, porque no caben en los dos turnos que están establecidos, según denuncia el gobierno local municipal.

Les Terretes es un centro escolar de tres líneas, que integra infantil y primaria. Tras solicitar el servicio de comedor 426 niños, un total de 30 niños no podrán tenerlo en el centro ya que los dos turnos que se han establecido sólo pueden dar cobertura a 396 por cuestión de espacio.

La concejala de Educación, Patricia Sáez Orea, ha mostrado su indignación porque el colegio es «completamente nuevo y fue presentado, cuando se inauguró, como el más grande de la Comunitat Valenciana, aunque parece que proporcionalmente tiene el comedor más pequeño». Desde el gobierno local socialista critican la falta de planificación al construir el edificio ya que «no se tuvo en cuenta que era de tres líneas a la hora de planificar y habilitar la zona de comedor». «Ésta es otra de las herencias que la popular María José Català le deja al conseller Vicent Marzà y otro de los problemas que el PP deja en la ciudad», incide Sáez. El consistorio estudia posibles alternativas, entre ellas ofrecerles el servicio en otros centros cercanos, aunque todavía no hay una decisión firme. Los padres han expresado sus quejas en el ayuntamiento.

Años en barracones

Les Terretes, antes el número 10, es otro de los colegios que sufrió los barracones durante años e incluso sus alumnos llegaron a estar en una estructura de dos plantas, que tuvo que ser desalojada en diversas ocasiones, a causa de la lluvia, ya que los escolares estaban en peligro.

Por otra parte, Torrent ya ha puesto en marcha el proceso para abrir en el colegio Federico Maicas el aula experimental de dos años, para lo que no necesitará realizar reformas. Sáez recuerda que la ciudad es una de las pocas que tiene una «escoleta» de infantil de la Conselleria de Educación, que cubre de 0 a 3 años.

Compartir el artículo

stats