Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna peatonalizará la plaza del Pueblo y mejorará aceras en todos los barrios

El gobierno de Sagredo destina parte de los 2,4 millones de diputación a resolver los problemas de inundaciones en Campamento y Santa Rita

El gobierno del Ayuntamiento de Paterna que preside el alcalde socialista Juan Antonio Sagredo ya tiene decididos los proyectos que remitirá a la Diputación de Valencia, que destina 2,4 millones de euros al municipio dentro del Plan de Inversiones Sostenibles que se aprobó ayer en el pleno de la corporación provincial.

La principal inversión con un montante de 337.734,35 euros se destina a la mejora y peatonalización de la Plaza del Pueblo, que el nuevo gobierno del PSPV quiere recuperar como centro neurálgico y de convivencia de Paterna, según avanzó el alcalde a este periódico antes de las fiestas.

El Área de Infraestructuras ha preparado una relación de 20 proyectos de mejora de barrios e instalaciones municipales con un presupuesto de 2 millones, así como cinco actuaciones en equipamientos deportivos con otros 400.000 euros. Desde hoy mismo los datos de los proyectos empezarán a remitirse a la diputación que preside Jorge Rodríguez, cuyo gobierno ha destinado un remanente de 71 millones para obras en los municipios.

Las otras grandes actuaciones de mejora en los barrios corresponderán a la reposición de aceras con 300.000 euros y a la mejora del asfaltado en diferentes núcleos urbanos con 279.275,11 euros, mientras que a la reparación de cubiertas en los nichos del cementerio se destinan casi 143.000 euros.

Para resolver uno de los graves problemas de inundaciones en dos de los barrios con más problemas se invertirán más de 552.000 euros con el objetivo de la mejora hidráulica del drenaje de aguas pluviales en las calles Circunvalación, Constitución, Palleter, Apeadero en Campamento, así como San Elías, Viriato y cruce con Avenida Vicente Mortes, en Santa Rita.

Se contemplan obras de mejoras en los centros escolares Santa Teresa, Cervantes, Sanchis Guarner, EPA, Vicente Mortes y colegio de Lloma Llarga con más de 107.000 euros.

En cuanto a las instalaciones deportivas, se colocará césped artificial en dos campos con 320.317 euros, se cerrará perimetralmente la pista polideportiva del parque de Alborgí con 28.000 euros, además de poner vigilancia en las instalaciones al aire libre con un presupuesto de 30.000 euros.

Compartir el artículo

stats