Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arquitecto del edificio Metro de Torrent critica su deficiente estado y la reforma de la plaza

Vicente González Móstoles ve «aberrantes» algunos cambios y cree que el PP debió consultarle para que fueran «más respetuosos» con la ciudad

El arquitecto del edificio Metro de Torrent critica su deficiente estado y la reforma de la plaza t. roselló

Placas de mármol caídas y rotas, corrosión en la base de los pilares de acero, suciedad generalizada en las lamas del techo y en el pavimento y los aparcabicis completamente oxidados, además de fisuras y manchas en el vidrio de sobre el que se ubica el mural de Carmen Calvo. Éste es el estado del Edificio Metro de Torrent que se ha encontrado el que fue su arquitecto, Vicente González Móstoles, en una visita reciente a la ciudad. Además, el experto apunta que han cambiado el pavimento sin consultarle, como debería hacerse. El arquitecto considera «escalofriantes» estas faltas de mantenimiento y asegura que se lleva una impresión «muy desagradable» de lo que consideraba una de sus obras de referencia. González Móstoles tiene en su currículum también el llamado nuevo Ayuntamiento de Valencia, que ahora va a demolerse.

El arquitecto critica la reforma que realizó el gobierno local del Partido Popular antes de acabar la legislatura en la contigua plaza Unió Musical en la que se ha modificado su diseño. González Móstoles cree que se ha cometido «una aberración por la que está«profundamente disgustado». Más allá de que la plaza necesitara una obra porque se había deteriorado poco tiempo —los populares llevaban años criticando las deficiencias, que achacaban a una mala ejecución del PSOE—, el arquitecto cree que si le hubieran consultado, «habríamos acordado una intervención más respetuosa no solo con mi obra sino con Torrent». «Pero no fue así y se dejaron en manos de malos asesores y el resultado de la intervención es lamentable», remata.

Compartir el artículo

stats