Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís de Rafelbunyol denuncia que el campo de fútbol funciona sin licencia

La apertura tuvo lugar hace dos semanas y los equipos ya juegan allí pese a que aún se está tramitando el permiso

Compromís per Rafelbunyol ha denunciado a través de un comunicado que la inauguración del campo de fútbol municipal, que tuvo lugar el pasado 1 de septiembre, se llevó a cabo sin la obligatoria licencia de actividad. Desde entonces, los partidos del equipo local de fútbol se están disputando en estas instalaciones pese a que estas no están aún legalizadas. Así se desprende de la contestación a un requerimiento formulado por el edil valencianista, Enric Carbonell, en la que, tras pedir éste la licencia de actividad de la nueva infraestructura, el alcalde socialista Fran López le contesta únicamente que, con fecha del 10 de septiembre «se ha presentado la declaración responsable de un espectáculo público en un campo de fútbol en el polideportivo».

«Pensamos que ya han pasado muchos días desde que se jugó el primer partido de fútbol y desde que Fran López es alcalde, para no haber gestionado adecuadamente la licencia de actividad —señaló ayer Carbonell—. En definitiva, está haciendo lo mismo que hizo el anterior gobierno con las piscinas descubiertas». Se refiere el portavoz de Compromís al cierre este verano durante unos días de las piscinas tras haber comprobado el nuevo ejecutivo local que estaban funcionando sin licencia desde su inauguración en 2013.

Ayer, el alcalde Fran López reconoció que la licencia de actividad no existe «pero se está tramitando», y culpa al anterior gobierno del PP de esta situación. Según explicó López, sólo falta acabar unos vestuarios y otras pequeñas instalaciones, y recordó que las obras estuvieron paradas durante años y que en este tiempo los equipos locales tenían que desplazarse a otros municipios para poder jugar.

Compartir el artículo

stats