La reforma del colegio Sant Joan de Ribera de Burjassot se han paralizado al haberse detectado por parte de la empresa adjudicataria de la obra problemas constructivos adicionales a los ya previstos en el proyecto. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Burjassot a la comunidad educativa del colegio, así como a los ciudadanos en general, tras tener conocimiento de que existían problemas y contactar con la Conselleria de Educación.

Fuentes municipales indican que el propio alcalde, Rafa García «ha realizado las consultas pertinentes en la conselleria de Educación, y ha sido informada de forma verbal sobre la situación de las obras». De este modo, los problemas detectados por la constructora «suponen la paralización de la obra y la realización de un proyecto complementario». Dado que la intervención que ha de realizarse supera en un 10% el coste de la obra, no puede ser un modificado del proyecto, indica el alcalde, de fuentes de Educación.

Vuelve a iniciarse el proceso

«Este proyecto complementario supondrá el inicio de un nuevo trámite administrativo, y también, obviamente, se alargará la fecha de finalización de la obra», explican desde el consistorio, al tiempo que indican que van a «seguir luchando para agilizar al máximo esta nueva licitación y adjudicación, para que los plazos sean lo más breve posibles y lo más rápidos para que se puedan retomar las obras de rehabilitación integral e iniciar el curso 2016/2017 en el edificio ya acabado».