Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo mercado de Torrent gastará 270.000 euros en 2015 pero sólo recaudará 23.000 euros

Compromís denuncia la mala previsión del gobierno del PP en un edificio que costó cerca de 10 millones y el PSPV dice que será difícil hacerlo viable

El nuevo mercado de Torrent gastará 270.000 euros en 2015 pero sólo recaudará 23.000 euros

Una modificación de crédito del gobierno local socialista para ampliar los fondos de la empresa municipal Ideat ha revelado que el gasto de mantenimiento que ha generado el nuevo mercado en 2015 supera los 270.000 euros, mientras que este año sólo se recaudarán algo más de 23.000.

Así lo ha denunciado Compromís, cuyos ediles detallan que a los 99.780,25 euros que estaban consignados en el presupuesto para mantenimiento del mercado, se van a tener que añadir otros 170.818,99, de lo que resulta una cifra total de 270.599'24 euros.

La coalición lo ve un gasto «desmesurado» para las actuales 18 paradas que actualmente están abiertas en el mercado y con las que el consistorio prevé recaudar este año 23.701 euros.

El portavoz Pau Alabajos ha criticado la «falta de previsión del anterior gobierno del Partido Popular, que no tuvo en cuenta los costosos gastos de mantenimiento que podría tener un edificio de estas características». El antiguo mercado fue demolido y se construyó otro con cargo al Plan Confianza del Consell. Se presupuestó en 13 millones de euros y se adjudicó por nueve millones.

«Estos costes de mantenimiento deberían dedicarse a un uso más eficiente y social, como las ayudas a la dependencia, subvenciones para la contratación en empresas de Torrent, una distribución más equitativa en la promoción del comercio o incrementando las ayudas de emergencia social», opina Alabajos.

Por su parte, el nuevo concejal socialista de Desarrollo Económico, Andrés Campos, asegura coincidir con las críticas de Compromís, que confirman lo que él mismo ya avanzó hace meses, sin tener todavía las cifras. «El PP cometió la irresponsabilidad de hacer una recepción parcial de la obra para hacerse la foto con Fabra y ahora nos falta el sótano y el aparcamiento pendientes por lo que no se pueden explotar», indica. Además, añade que el PP hizo el presupuesto «como si fuera a estar todo en funcionamiento en enero de 2015 cuando los puestos se adjudicaron en abril».

Campos considera difícil que la explotación llegue a cubrir el mantenimiento cuando esté todo en activo, ya que «nunca se hizo un estudio de viabilidad previo» y hasta la fecha ningún supermercado se ha interesado en instalarse en el sótano.

Compartir el artículo

stats